Moneda peruana cierra estable, bancos aumentan posiciones en dlrs de cara fin de semana

viernes 23 de mayo de 2014 15:32 GYT
 

LIMA, 23 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el viernes, porque la demanda de dólares de algunos bancos de cara al fin de semana contrarrestó la oferta inicial de divisas ante el vencimiento de contratos a futuro y tras un dato favorable de vivienda en Estados Unidos.

* El sol terminó sin variación respecto al jueves, a 2,787/2,788 unidades por dólar.

* En la jornada, el monto negociado fue de 644 millones de dólares, mientras que el sol se transó entre las 2,789/2,783 unidades por dólar.

* La moneda local subió un 0,07 por ciento en la semana, y acumula un avance del 0,43 por ciento en lo que va del año.

* Algunos bancos vendieron dólares ante el vencimiento de contratos a futuro y el buen desempeño de los mercados globales luego de que un dato mostró que las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo previsto en abril.

* Sin embargo, otros bancos demandaron el billete verde tras los últimos vencimientos de Certificados del Banco Central, que suelen reducir sus posiciones en la divisa estadounidense y ante alguna eventualidad durante el fin de semana.

* La próxima semana, los inversores esperan la publicación de una serie de datos de la economía estadounidense que podrían dar nuevas luces sobre el futuro de las tasas de interés.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,787/2,788 unidades por dólar.

* El sistema financiero peruano inició la jornada con una liquidez de 5.750 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo)