Regulador ambiental chileno sancionará a termoeléctricas por incumplir certificación

viernes 23 de mayo de 2014 17:35 GYT
 

SANTIAGO, 23 mayo (Reuters) - El regulador ambiental chileno dijo el viernes que sancionará a importantes generadoras de energía del país, por no haber obtenido oportunamente una certificación de monitoreo de emisiones para algunas de sus unidades termoeléctricas ubicadas en el centro y norte del país.

La medida de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) afecta a AES Gener, Norgener -perteneciente a E-CL - y Compañía Eléctrica Tarapacá, de Endesa Chile .

Las seis unidades de generación cuestionadas debían lograr su certificación antes de junio del año pasado, sobre la instalación de un sistema de monitoreo que permita verificar si cumplen con la norma para termoeléctricas.

La SMA determinó que hubo infracciones administrativas y leves, por lo que podrían recibir desde una amonestación por escrito hasta una multa por el equivalente a cerca del millón de dólares.

"Cabe señalar que la SMA continúa examinando los antecedentes que deben entregar estas y otras empresas generadoras para determinar si cumplen con la normativa o si será necesario efectuar nuevas formulaciones de cargo por esta causa", explicó la entidad en un comunicado. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Manuel Farías)