DATOS-Rosneft firma varios negocios de energía en San Petersburgo

sábado 24 de mayo de 2014 16:00 GYT
 

MOSCU, 24 mayo (Reuters) - Rosneft, el mayor productor mundial de petróleo que cotiza en bolsa, firmó el fin de semana varios acuerdos energéticos en el marco del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, pese a las sanciones impuestas contra el presidente ejecutivo de la compañía, Igor Sechin.

A continuación una lista de los acuerdos informados por Rosneft.

* Rosneft y BP firmaron un acuerdo para explotar petróleo no convencional en la región del Volga y los Urales en Rusia.

* Rosneft y Unión Cuba Petróleo (CUPET) firmaron un memorando de cooperación para proyectos en Cuba.

* Rosneft y la venezolana PDVSA firmaron un contrato de suministros de crudo y productos petroleros a largo plazo.

Los suministros serán más de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 7,5 millones de toneladas de productos petroleros en cinco años. El acuerdo tiene previsto el pago anticipado de 2.000 millones de dólares.

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo que el petróleo y los productos petroleros serán entregados desde Venezuela a los mercados internacionales.

* Rosneft y Mubadala Petroleum de Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para "fomentar una mayor cooperación entre ambas compañías en exploración y producción".

El acuerdo no vinculante permite la participación de Mubadala Petroleum en el desarrollo de activos de Rosneft en el este de Siberia y la participación de Rosneft en proyectos internacionales llevados a cabo por Mubadala Petroleum, dijo Rosneft.   Continuación...