ACTUALIZA 1-México reporta déficit comercial de 323 mln dlr en abril

lunes 26 de mayo de 2014 11:05 GYT
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 26 mayo (Reuters) - México registró en abril un déficit comercial un poco más abultado que el del mes precedente, de 323 millones de dólares, según cifras oficiales ajustadas por estacionalidad, aunque mostró un regreso al crecimiento de las exportaciones que van en su mayoría a Estados Unidos.

Las exportaciones crecieron un 1.89 por ciento en abril, superando una caída del 0.84 por ciento el mes previo, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las importaciones, en tanto, se incrementaron un 1.98 por ciento en abril, registrando su segunda tasa de expansión consecutiva, indicó el INEGI.

Gran parte de las exportaciones mexicanas son manufacturas y casi un 80 por ciento tienen como destino el mercado de Estados Unidos, donde las empresas se vieron afectadas por un duro clima invernal en los primeros meses del 2014.

La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 510 millones de dólares en abril.

El Gobierno de México bajó el viernes drásticamente su previsión del crecimiento económico de 2014, tras cifras de actividad del primer trimestre que decepcionaron al mercado, por los efectos de una reforma fiscal y una menor demanda de bienes desde Estados Unidos. (Reporte de Alexandra Alper y Luis Rojas; editado en español por Hernán García)