Bolsa de Brasil sube levemente en día de feriado en EEUU

lunes 26 de mayo de 2014 11:35 GYT
 

SAO PAULO, 26 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía levemente el lunes, en un día de baja liquidez ante el cierre de los mercados en Estados Unidos, aunque se contaba con la ayuda de un clima positivo en los mercados europeos.

* A las 1523 GMT, el Bovespa subía un 0,36 por ciento a 52.816 puntos.

* Wall Street estaba cerrado el lunes, por la conmemoración del feriado estadounidense del Día de los Caídos.

* Según el estratega Paulo Gala, de Fator Corretora, la idea de que el Banco Central Europeo (BCE) podría lanzar una nueva ronda de estímulos le daba un impulso positivo al clima exterior.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la autoridad monetaria está siguiendo el movimiento de los flujos crediticios y de los tipos cambiarios, y que está preparado para actuar ante una espiral negativa de precios.

* Sobre los mercados europeos, también repercutían los resultados de las elecciones en el Parlamento Europeo y los comicios en Ucrania.

* En Brasil, las acciones de CSN saltaban sobre un 3 por ciento. La siderúrgica anunció que su consejo administrativo aprobó un programa de recompra de acciones de la empresa este año, con el que quiere adquirir un 8,3 por ciento del total de sus papeles en circulación hasta el 25 de junio.

* Las bajas en el sector bancario limitaban un avance mayor para el Bovespa. Para el miércoles, está previsto que el Supremo Tribunal Federal entregue su fallo sobre la legalidad de las indemnizaciones a ahorristas en casos de las décadas de 1980 y 1990.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,11 por ciento a 2,22175 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Traducido por Janisse Huambachano)