Peso chileno cierra estable en débil jornada por feriado en EEUU

lunes 26 de mayo de 2014 13:46 GYT
 

SANTIAGO, 26 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes estable frente al dólar, debido a que una mayor demanda de divisas para renovar operaciones de forward contrarrestó los efectos de un positivo panorama externo, en una sesión marcada además por un feriado en Estados Unidos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,07 por ciento a 554,20 unidades por dólar comprador y 554,50 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,07 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el positivo desempeño de las bolsas de valores europeas y un repunte del euro ante el dólar, fue opacado por las compras de divisas para renovar vencimientos de operaciones de forward.

* Las bolsas de valores europeas cerraron al alza el lunes, en una sesión con pocos negocios, luego que los votantes respaldaran las reformas impulsadas por el primer ministro italiano Matteo Renzi en elecciones para el Parlamento Europeo.

* Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes por la conmemoración del Día del Recuerdo o "Memorial Day", lo que restó al mercado cambiario local de la principal plaza para el arbitraje de monedas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 870 millones de dólares contra los 880 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)