Bolsa de Brasil sube por acciones líderes en una jornada de pocos negocios

lunes 26 de mayo de 2014 17:52 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 26 mayo (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el lunes al alza apoyado en las acciones líderes en un día de pocos negocios a causa del feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos, por el cual los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados.

* El índice Bovespa cerró la jornada con una subida de un 0,58 por ciento, a 52.932 puntos. El volumen negociado en la sesión fue de 2.160 millones de reales, lejos del promedio diario de 6.700 millones de reales el 2014, según los datos de BM&FBovespa.

* El feriado en Estados Unidos limitó la actuación de los inversionistas extranjeros. "Con el feriado, el movimiento se vio perjudicado y estamos con una agenda sin datos", dijo el estratega de Fator Corretora Paulo Gala.

* Las acciones de Petrobras y los títulos comunes de Vale y BRF fueron las mayores contribuciones positivas al Bovespa.

* Las acciones de CSN subieron un 3,69 por ciento luego de que el consejo de administración de la siderúrgica aprobó un nuevo programa de recompra de acciones. La empresa se propuso adquirir hasta el 8,3 por ciento de los papeles en circulación para el 25 de junio.

* El escenario externo apoyó el alza del Bovespa, con expectativas de estímulos monetarios en China y del Banco Central Europeo, a lo que se sumó la recepción positiva del resultado de las elecciones en Ucrania y del Parlamento Europeo el fin de semana.

* En el mercado de divisas, el real cerró estable a 2,2240 unidades por dólar. (Traducido por Nadia López; editado en español por Hernán García)