Acciones brasileñas bajan arrastradas por Petrobras y Ambev

martes 27 de mayo de 2014 12:48 GYT
 

SAO PAULO, 27 mayo (Reuters) - La bolsa brasileña retrocedía el martes porque las alzas en el sector financiero eran contrarrestadas por las caídas de los principales valores del mercado, con el índice Bovespa sin poder atravesar una zona de fuerte resistencia técnica.

* A las 13.41 hora local (1641 GMT), el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo presentaba caía un 1,19 por ciento, a 52.302,43 puntos. El volumen de operaciones rondaba los 2.000 millones de reales.

* En los primeros momentos de la sesión el índice llegó a subir un 0,7 por ciento, apoyado en los títulos de los bancos locales, pero las acciones de Ambev, Petrobras y BRF empujaron al Bovespa a territorio negativo.

* Las acciones preferenciales de Petrobras cedían un 2 por ciento, mientras la presidenta de la estatal petrolera, Mary Grace Foster, daba testimonio ante el Senado.

* Las acciones de Cemig registraban las mayores pérdidas en el Bovespa al caer más de un 4 por ciento. La compañía eléctrica estimó que en el 2014 su EBITDA totalizará entre 3.044 y 3.697 millones de reales en sus unidades de generación y transmisión.

* Banco do Brasil, Itaú Unibanco y Bradesco se mantenían como las principales influencias positivas de la bolsa brasileña, un día antes de un fallo de la Corte Suprema sobre la legalidad de la compensación para ahorristas tras las pérdidas causadas por los planes económicos de las décadas de 1980 y 1990.

* En el mercado cambiario, el real operaba con una baja de 0,73 por ciento ante el dólar, a 2,220 unidades. (Reporte de Priscila Jordão; editado en español por Hernán García)