Unidad de brasileña JBS quiere adquirir a Hillshire Brands

martes 27 de mayo de 2014 12:41 GYT
 

SAO PAULO, 27 mayo (Reuters) - La firma brasileña JBS SA, el mayor frigorífico del mundo, informó el martes que su unidad Pilgrim's Pride presentó una oferta no vinculante para la adquisición de un 100 por ciento de las acciones de la estadounidense Hillshire Brands, por un valor aproximado de 5.520 millones de dólares.

JBS posee un 75 por ciento de Pilgrim's, el segundo mayor productor avícola en el mundo.

El valor ofrecido por Pilgrim's fue de 45 dólares por acción, que representaría un premio de un 22 por ciento para los papeles de Hillshire al cierre del viernes.

El valor de la transacción se basa en el valor de las acciones en circulación de Hillshire, un volumen de 122,65 unidades al 29 de marzo. Según su último reporte trimestral, la empresa tenía una deuda de largo plazo de 840 millones de dólares.

"La oferta de Pilgrim's para la adquisición de Hillshire está alineado con la estrategia global de JBS de reforzar su presencia en el segmento de productos de valor agregado", dijo JBS en un comunicado.

"Esta adquisición amplía el camino de expansión de los márgenes de JBS".

En el 2013, JBS adquirió al productor de alimentos procesados Seara Foods, actualmente incluido en la división JBS Foods.

La oferta de Pilgrim's se produce días después de que Hillshire, conocida por sus salchichas Jimmy Dean y por sus fiambres Hillshire, ofreció comprar a Pinnacle Foods Inc en un acuerdo por 4.300 millones de dólares.

Hillshire dijo que estudiaría la propuesta de Pilgrim's, pero que seguía creyendo en los méritos de un acuerdo con Pinnacle Foods.

A las 1612 GMT, las acciones de JBS se hundían un 3,04 por ciento a 7,65 reales, contra el declive de 0,93 por ciento a 52.440 puntos en el índice Bovespa. (Reporte de Fabíola Gomes, Traducido por Janisse Huambachano)