Peso chileno baja por renovación de contratos de forward

martes 27 de mayo de 2014 13:45 GYT
 

SANTIAGO, 27 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un ligero retroceso frente al dólar, producto de una mayor demanda de dólares para renovar contratos de forward, que neutralizó los efectos de un panorama externo positivo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,2 por ciento a 555,30 unidades por dólar comprador y 555,60 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,26 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Entre los fundamentos que favorecían al peso, estuvo el positivo comportamiento de las bolsas de valores y un leve repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, aunque jugó en su contra un retroceso del euro frente al dólar.

* Sin embargo, operadores dijeron que desde primera hora la moneda chilena se vio presionada por compras de dólares para renovar contratos forward, situación similar a la observada en la víspera.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.169 millones de dólares contra los 870 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)