ACTUALIZA 1-Unidad de brasileño JBS quiere adquirir a Hillshire Brands

martes 27 de mayo de 2014 15:39 GYT
 

(Agrega detalles, contexto, IFR)

Por Devika Krishna Kumar

SAO PAULO, 27 mayo (Reuters) - El frigorífico brasileño JBS SA presentó el martes a través de su unidad Pilgrim's Pride una oferta para adquirir a Hillshire Brands por un valor aproximado de 6.400 millones de dólares, en un negocio con el que expandiría su cartera de marcas en el mercado estadounidense.

El valor de la operación considera 5.520 millones de dólares, o 45 dólares por papel, por el volumen total de acciones en circulación de la estadounidense Hillshire al 29 de marzo.

El monto ofrecido por Pilgrim's, el segundo mayor productor avícola en el mundo, representaría un premio de un 22 por ciento sobre el precio de los papeles de Hillshire al cierre del viernes.

Pilgrim's asumiría además la deuda de largo plazo de Hillshire de 840 millones de dólares.

Según una fuente con conocimiento de la transacción, Pilgrim's considera emitir hasta 6.000 millones de dólares, según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La fuente dijo que el monto de 6.000 millones de dólares aún es preliminar y la transacción todavía debe someterse a la aprobación del regulador, pero que cualquier emisión podría realizarse tan pronto como en el tercer trimestre.

La propuesta de Pilgrim's se produce días después de que Hillshire, conocida por sus salchichas Jimmy Dean y por sus fiambres Hillshire, ofreció comprar a Pinnacle Foods Inc en un acuerdo por 4.300 millones de dólares.   Continuación...