Bolsa de Brasil cae más del 1 pct y cierra en nivel más bajo en casi un mes

martes 27 de mayo de 2014 17:32 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 27 mayo (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil perdió más de un 1 por ciento este martes, presionado por acciones de gran influencia, debido a que los inversores tomaron ganancias en una sesión de poco volumen.

* El Bovespa cayó un 1,44 por ciento, a 52.172 puntos, su cierre más bajo desde el 30 de abril. El volumen negociado fue de 5.500 millones de reales, por debajo del promedio diario del 2014 de 6.670 millones de reales, según los datos más recientes de BM&FBovespa.

* El índice subió hasta un 0,7 por ciento por la mañana, aunque borró sus avances y se alejó de la tendencia de Wall Street a medida que los papeles de Ambev y de Petrobras presionaron al índice a la baja.

* "El mercado venía subiendo en pasos cortos, pero debía ajustarse un poco. Los 53.000 puntos son una zona de resistencia muy fuerte", dijo el analista Raphael Figueredo, de Clear Corretora.

* Actores del mercado habían dicho que el Bovespa tenía espacio para caer, luego de un fuerte repunte que impulsó al índice desde los 45.000 puntos de mediados de marzo hasta los 54.000 puntos de este mes.

* Las acciones de bancos como Itaú Unibanco y Bradesco, que habían entregado apoyo al índice anteriormente, no resistieron el movimiento y también pasaron a territorio negativo.

* Los títulos de JBS sufrieron una fuerte baja, luego de que la unidad avícola de la empresa en Estados Unidos, Pilgrim's Pride, anunció una oferta de 6.400 millones de dólares por Hillshire Brands.

* En el mercado de divisas, el real brasileño cerró con una baja del 0,75 por ciento, a 2,2407 unidades por dólar a la venta. (Traducido por Nadia López; Editado en Español por Ricardo Figueroa)