Bolsa de Brasil sube apoyada en bancos antes de inicio deliberación judicial

miércoles 28 de mayo de 2014 12:14 GYT
 

SAO PAULO, 28 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el miércoles, gracias al impulso de las acciones de los bancos, antes de que el Supremo Tribunal Federal inicie las discusiones sobre la legalidad de las indemnizaciones de los bancos a personas por las pérdidas sufridas en sus cuentas de ahorro hace dos décadas.

* A las 1600 GMT, el Bovespa subía un 0,77 por ciento a 52.572 puntos.

* Las acciones de Itaú Unibanco, Bradesco y las de Banco do Brasil subían. Las deliberaciones, que comienzan esta tarde, podrían determinar que los bancos paguen miles de millones de reales a las personas por las pérdidas en cuatro planes de ahorro.

* Las pérdidas de los papeles de la minera Vale y de las siderúrgicas CSN y Usiminas destacaban en la jornada, en reacción a los pronósticos de un organismo estatal chino sobre la poca probabilidad de que se produzca una subida de precios del mineral de hierro en los próximos tres meses.

* En el mercado cambiario, el real tenía una leve alza de 0,03 por ciento a 2,2399 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)