Peso chileno sube con fuerza por oferta local y externa de dólares

miércoles 28 de mayo de 2014 13:45 GYT
 

SANTIAGO, 28 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un importante avance frente al dólar, impulsado por una alta oferta de divisas tanto a nivel local como de corredores externos, que neutralizaron los efectos de un panorama externo ligeramente negativo.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,78 por ciento a 551,00 unidades por dólar comprador y 551,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,52 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que en la apertura el peso se vio debilitado por compras de dólares para renovar contratos de forward pero, tras los primeros minutos de sesión, comenzó a recuperar terreno impulsado por oferta de divisas proveniente de corredores externos.

* Indicaron que ello llevó a agentes locales a salir también a liquidar parte de sus posiciones, anticipándose a una mayor apreciación del peso para aminorar pérdidas.

* Este aumento en las ventas de divisas mitigó los efectos de una ligera caída de las bolsas de valores externas y del euro, que normalmente pone presión sobre el peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.415 millones de dólares contra los 1.169 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)