FMI reanudará revisiones a economía de Ecuador luego de seis años

miércoles 28 de mayo de 2014 17:05 GYT
 

WASHINGTON 28 mayo (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que reanudará su revisión anual de la economía de Ecuador por primera vez desde el 2008, luego de conversaciones con el Gobierno.

El FMI dijo que se reunirá con autoridades de Ecuador en Washington durante las próximas semanas para la realización de su Artículo 4, o el análisis anual de la economía de un país.

Las revisiones, que son voluntarias, suelen ocurrir durante visitas a un país y permiten una evaluación independiente de las políticas económicas gubernamentales.

"Este importante paso le permitirá al personal del fondo volver a trabajar con las autoridades ecuatorianas en el análisis del desarrollo de la economía ecuatoriana y sus perspectivas a mediano plazo", dijo Min Zhu, vicedirector de administración del FMI, en un comunicado.

Ecuador, uno de varios países latinoamericanos que han rechazado las revisiones regulares del FMI, ha criticado fuertemente las recomendaciones de la entidad en el pasado. El país incumplió su deuda externa el 2008, aunque este año planea una emisión de 700 millones de dólares en bonos. (Reporte de Anna Yukhananov; Traducido por Nadia López; Editado por Manuel Farías)