IFR-Provincia de Buenos Aires tendría que ajustar expectativas de precios para nuevo bono

jueves 29 de mayo de 2014 11:53 GYT
 

29 mayo (IFR) - La provincia de Buenos Aires podría tener que ajustar las expectativas de precios mientras se prepara para ingresar a los mercados internacionales de capital, antes de una coyuntura crítica en la disputa legal de Argentina con los acreedores que rechazaron ofertas de canje de deuda impaga.

El Gobierno regional, que prepara su primera emisión internacional en tres años con un bono a 10 años, podría tener que pagar una tasa de interés de hasta 13,5 por ciento para atraer a los inversores, en opinión de banqueros e inversores.

Si bien reportes de la prensa local indican que la provincia apuntaría a un rendimiento cercano al 12 por ciento, inversores y operadores dudan que pueda conseguir una colocación tan ventajosa.

Las notas en circulación con vencimiento en 2015 y 2021 ya cotizan por sobre ese umbral, por lo que cuesta creer que se acepte un vencimiento más largo con un rendimiento inferior.

"Los rumores hablan de un 12 por ciento, pero eso es demasiado ajustado si se le compara con el nivel al que están operando ahora", dijo un operador.

Los inversores calculan que el valor justo para un nuevo bono a 10 años bordearía el 13,5 por ciento, considerando el bono 2021 como punto de partida, y los diferenciales a los que la provincia cotiza por sobre el soberano, además de los bonos del Tesoro estadounidense.

Con poco más de 1.000 millones de dólares en deuda que vence el año próximo, en general se prevé que la provincia combinaría la nueva emisión con una oferta de compra de los 2015 en circulación.

"Considero que les sería difícil no recomprar parte de los 2015", dijo Sean Newman, gerente senior de cartera de Invesco.

El emisor podría bajar el rendimiento en las nuevas notas y ofrecer un precio en efectivo más alto a los tenedores de los 2015, a quienes estén de acuerdo con canjearlas por los nuevos títulos, según banqueros.   Continuación...