Bolsa de Brasil cae arrastrada por bancos y acciones líderes

jueves 29 de mayo de 2014 12:34 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 29 mayo (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo anulaba su avance inicial y caía el jueves, presionada por los papeles líderes y por el sector bancario, mientras los inversores evaluaban los datos del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos y la decisión sobre la tasas de interés del Banco Central de Brasil.

A las 1626 GMT, el Bovespa caía un 0,4 por ciento a 52.427 puntos.

* La economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre por primera vez en tres años, pero hay señales de que la actividad repuntó posteriormente.

* En Brasil, el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia en un 11 por ciento al año, lo que el mercado ya anticipaba.

* Las acciones de Itaú Unibanco, Bradesco , Petrobras y Vale eran los principales lastres para el índice.

* En sentido opuesto, las acciones de Gol ganaban un 0,86 por ciento. La compañía aérea anunció un incremento de capital que permitirá una inversión de Air France-KLM en la empresa brasileña.

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,07 por ciento a 2,22 unidades por dólar. (Traducido por Janisse Huambachano; Editado por Lucila Sigal)