Peso chileno sube por oferta de divisas de empresas mineras

jueves 29 de mayo de 2014 13:45 GYT
 

SANTIAGO, 29 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del jueves con un fuerte avance y alcanzó máximos de más de una semana frente al dólar, impulsado por una abundante oferta de divisas principalmente de empresas del sector minero.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,38 por ciento a 548,90 unidades por dólar comprador y 549,20 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 4,15 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Además de las ventas de dólares de empresas, hubo oferta proveniente del vencimiento de contratos de forward no renovados, factores que mitigaron los efectos de una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* El cobre caía alrededor de un 1 por ciento en Londres debido a que los inversores estaban desconcertados por los recientes esfuerzos de China para evitar la desaceleración del crecimiento económico, aunque los ajustados suministros del metal evitaban una baja mayor.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.254 millones de dólares contra los 1.415 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)