Bolsa de Brasil cae arrastrada por bancos y Petrobras en sesión con poco volumen

jueves 29 de mayo de 2014 18:08 GYT
 

(Actualiza con cierre y actividad del mercado; cambia título y redacción)

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 29 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró a la baja el jueves en una sesión Con un bajo volumen de negocios, presionada por las acciones de Petrobras y de firmas del sector financiero, donde repercutieron los datos de crédito del banco central.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó un 0,76 por ciento a 52.239 puntos. El volumen negociado en la sesión fue de 4.500 millones de reales, en comparación con un promedio diario de 6.600 millones en lo que va del 2014.

* Todos los papeles de bancos que integran el Bovespa retrocedieron y el sector, que tiene el mayor peso en el índice, fue la principal presión negativa del día.

* El mercado estuvo atento a que el crecimiento del crédito se desaceleró en abril respecto al mes anterior. El crecimiento del 0,6 por ciento de los créditos en circulación en el sistema bancario se debió mayormente a los préstamos de entidades públicas, lo que para algunos analistas fue un punto negativo.

* Con un descenso cercano a un 2 por ciento, las acciones de Petrobras también pesaron sobre el Bovespa.

* Los títulos de JBS cayeron más de un 4 por ciento y registraron la mayor pérdida en el Bovespa, con inversores temiendo una guerra de ofertas luego de que Tyson Foods hizo una oferta por Hillshire Brands mayor que la de Pilgrim's Pride, unidad de la firma brasileña en Estados Unidos.

* En contraste, las acciones de Rossi Residencial y Souza Cruz estuvieron entre las principales ganadoras del día.   Continuación...