Provincia argentina de Buenos Aires suspende emisión bono global: medios

viernes 30 de mayo de 2014 08:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) - La provincia de Buenos Aires decidió suspender sus planes para salir en los próximos días al mercado internacional de capitales con un bono de hasta 500 millones de dólares a 10 años debido a que tenía que pagar una alta tasa de interés, dijeron el viernes medios locales.

La decisión es un golpe para el distrito gobernado por el peronista Daniel Scioli, un potencial candidato presidencial para las elecciones del 2015 que se ha esforzado por mostrarse como un moderado con una postura amistosa hacia los mercados y la inversión extranjera.

Buenos Aires, el mayor distrito de Argentina y que representa más de un tercio de la economía del país, había contratado a BNP Paribas y Citigroup como agentes colocadores.

La primera emisión internacional de la provincia en tres años hubiera tenido que pagar una tasa de interés de hasta 13,5 por ciento, dijeron banqueros e inversores a IFR, un servicio de Thomson Reuters. Buenos Aires buscaba un rendimiento que rondara el 12 por ciento, según fuentes del mercado.

El diario El Cronista reportó que la operación se suspendió sin fecha cierta, citando fuentes del mercado y del gobierno provincial. Otros medios en Argentina publicaron la misma información.

Un portavoz del Ministerio de Economía de la provincia se negó a comentar sobre los reportes de prensa.

Argentina tiene prácticamente el acceso cerrado al mercado internacional de capitales desde su masiva cesación de pagos del 2002. (Reporte de Alejandro Lifschitz/Editado por Gabriel Burin)