Bolsa de Brasil cae bajo los 52.000 puntos tras dato PIB y presionada por Vale

viernes 30 de mayo de 2014 11:50 GYT
 

SAO PAULO, 30 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el viernes bajo los 52.000 puntos, ante una baja en los precios del mineral de hierro que presionaba a Vale y datos que mostraron una desaceleración de la actividad económica de Brasil en el primer trimestre.

* A las 1535 GMT, el Bovespa se hundía un 1,39 por ciento a 51.515 pontos.

* Tanto los papeles ordinarios como los preferentes de Vale se hundían cerca de un 3 por ciento.

* El precio del mineral de hierro para entrega inmediata en China cayó un 4 por ciento, a su nivel más bajo desde el 7 de septiembre de 2012, ante el aumento de la oferta del producto. El producto perdió casi un 13 por ciento en mayo.

* Según analistas de XP Investimentos, se mantendría la presión sobre las acciones de Vale si persisten las noticias de nuevas desvalorizaciones en su principal producto.

* Además de los papeles de la minera, también caían las acciones de las siderúrgicas Usiminas y CSN , mientras que los títulos de la petrolera Petrobras perdían casi un 2 por ciento.

* En Brasil, el mercado revisaba la cifras del producto interno bruto, que mostraron que la economía brasileña creció un 0,2 por ciento en el primer trimestre en comparación con los tres meses anteriores.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,63 por ciento a 2,2384 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Gabriela Donoso)