Peso chileno cierra estable y acumula alza del 2,75 pct en mayo

viernes 30 de mayo de 2014 14:04 GYT
 

SANTIAGO, 30 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró estable el viernes y acumuló un alza del 2,75 por ciento frente al dólar en mayo, luego de que la decisión del Banco Central de mantener la tasa rectora en mayo quitó presión a la moneda local.

* Al cierre del viernes, el peso bajó un 0,13 por ciento a 549,60 unidades por dólar comprador y 549,90 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,28 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Tras una alta inflación en abril, el Banco Central decidió mantener la tasa clave de la economía en 4 por ciento, mientras que declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dejaron ver que no habría alza en los tipos de interés en ese país en el corto plazo.

* Con ello se alejó la posibilidad de una salida de capitales desde la región y provocó un aumento en la oferta de dólares en el mercado cambiario que impulsó a la moneda chilena.

* Operadores dijeron que el viernes hubo una alta oferta de divisas por toma de ganancias, lo que permitió al peso mitigar los efectos del negativo comportamiento de los mercados bursátiles externos y una caída en el precio del cobre, principal envío del país.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.300 millones de dólares contra los 1.294 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)