Minoría de acreedores de brasileña Oleo e Gas demanda a Deutsche Bank

viernes 30 de mayo de 2014 21:48 GYT
 

SAO PAULO, 30 mayo (Reuters) - Una minoría de los acreedores de la quebrada compañía petrolera brasileña Oleo e Gas Participações SA presentó el viernes una demanda en una corte del estado de Nueva York contra Deutsche Bank AG, que es el administrador de 3.600 millones de dólares en bonos impagos.

Los bonos fueron emitidos por una filial austriaca de Oleo e Gas, compañía previamente conocida como OGX que presentó en octubre la solicitud de protección por bancarrota más grande de la historia de América Latina.

La minoría de tenedores de bonos que presentó la demanda dicen que Deutsche Bank y sus afiliados "han hecho o harán distribuciones enormemente desproporcionadas" hacia la mayoría de los acreedores, según un comunicado emitido el viernes por la empresa demandante, Brown Rudnick LLP.

Los demandantes creen que la mayoría de los acreedores recibirá una tasa de recuperación 3,5 veces mayor a la de los tenedores de deuda minoritarios, en una violación al deber de Deutsche Bank como administrador para "garantizar que todos los dueños de los bonos sean tratados con equidad", dijo el comunicado.

Los demandantes incluyen a Capital Ventures International de las Islas Caimán, GLG Partners LP de Londres, Brennus Asset Management y VR Global Partners L.P. (Reporte de Caroline Stauffer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)