Deutsche Bank dice que demanda de brasileña Oleo e Gas es infundada

domingo 1 de junio de 2014 13:51 GYT
 

FRANCFORT, 1 jun (Reuters) - El banco alemán Deutsche Bank dijo que la demanda presentada en su contra en una corte estatal de Nueva York por tenedores minoritarios de la petrolera brasileña en bancarrota Oleo e Gas Participações SA no tiene argumentos.

Los tenedores de bonos presentaron una queja el viernes contra Deutsche Bank por 3.600 millones de dólares de capital en notas incumplidas.

"Esto es en realidad una disputa entre dos grupos tenedores de bonos que está pendiente ante cortes brasileñas", dijo Deutsche Bank en un comunicado. "Creemos que esta demanda no tiene mérito y Deutsche Bank pretende defenderse vigorosamente", agregó.

Los bonos fueron emitidos por una subsidiaria austriaca de Oleo e Gas, una compañía antes conocida como OGX que en octubre declaró la mayor bancarrota en la historia de América Latina.

Los demandantes acusaron a Deutsche Bank y asociados de "haber hecho o hacer a futuro distribuciones desproporcionadas" a tenedores de bonos mayoritarios, según un comunicado de la firma de los demandantes, Brown Rudnick LLP.

Sin embargo, el banco dijo que "cumplió todos sus deberes, entre ellos notificar regularmente a los tenedores de bonos de todos los cambios y actualizaciones a sus notas".

Entre los demandantes están Capital Ventures International de Islas Caimán, GLG Partners LP de Londres, Brennus Asset Management y VR Global Partners L.P. (Reporte de Thomas Atkins; Traducido por Nadia López; Editado en español por Marion Giraldo)