Bolsa de Brasil sube liderada por Vale tras datos de industria china

lunes 2 de junio de 2014 11:10 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 2 jun (Reuters) - La bolsa brasileña subía en la primera sesión de junio impulsado por las acciones de Vale, tras la publicación de datos positivos de la economía china que llevaron a inversores a pensar que las medidas tomadas contra la desaceleración en el gigante asiático podrían estar dando resultado.

* A las 1507 GMT, el Bovespa ganaba un 0,83 por ciento a 51.663,38 puntos.

* La actividad industrial de China creció en mayo al ritmo más veloz en cinco meses debido a un aumento de los nuevos pedidos, según datos oficiales publicados el domingo.

* Los papeles de la compañía minera Vale, que tiene en China al principal destino de sus envíos, trepaban más de un 2 por ciento, mientras que las acciones de Bradespar , holding que tiene participaciones en la minera, subían cerca de un 3 por ciento.

* Según Guide Investimentos, la recuperación de la industria china se relaciona a una mayor demanda externa y a mejoras en infraestructura.

* Las acciones del sector eléctrico, como las de como Tractebel, Eletrobras y Light, también figuraban entre los mayores avances del índice.

* El precio de la energía de corto plazo cayó a menos de 600 reales por megavatio-hora en todas las regiones del país, indicando un escenario más favorable en los pronósticos de lluvia en los embalses de las hidroeléctricas esta semana.

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 1,20 por ciento a 2,2679 unidades por dólar.

* Las bajas de la moneda brasileña rompían el nivel de los 2,25 reales por dólar, ante las dudas de los inversores en relación al futuro de las intervenciones diarios del Banco Central en el mercado cambiario. (Traducido por Janisse Huambachano; editado en español por Hernán García)