Brasileña TAM planea compra de 20 aviones regionales, evalúa Embraer

lunes 2 de junio de 2014 12:40 GYT
 

SAO PAULO, 2 jun (Reuters) - TAM, la mayor aerolínea de Brasil y unidad del grupo LATAM Airlines Group SA, planea comprar 20 aviones regionales para fines de año, para asumir rutas menores de rápido crecimiento, una iniciativa que podría beneficiar al fabricante Embraer.

El presidente ejecutivo de TAM, Marco Antonio Bologna, anunció los planes del operador durante un evento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Doha, Qatar, según indicaron encargados de prensa de la compañía.

En septiembre pasado, la presidenta de TAM, Claudia Sender, indicó que la empresa evaluaba aviones de Embraer y de ATR para ampliar su flota, aprovechando los incentivos del Gobierno brasileño para la aviación regional.

Azul Linhas Aereas, el tercer mayor operador de Brasil, es la única aerolínea doméstica que opera los aviones regionales E-Jets de Embraer, ampliando sus rutas justo cuando TAM y Gol Linhas Aereas SA las están reduciendo por la debilidad de la demanda.

A las 1630 GMT, las acciones de Embraer subían un 0,98 por ciento en la Bolsa de Sao Paulo, mientras que en Santiago, los papeles de LATAM se hundían un 1,57 por ciento. (Reporte de Alberto Alerigi Jr., escrito por Brad Haynes, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Manuel Farías)