Caída de la inversión en Brasil en 2014 sería temporal: BNDES

lunes 2 de junio de 2014 15:27 GYT
 

LONDRES, 2 jun (Reuters) - La caída en la inversión en Brasil de este año será temporal y debería verse un repunte de la actividad en los próximos años, dijo el lunes el director del banco de desarrollo BNDES.

Se prevé que la inversión total en Brasil aumente un 28 por ciento a 4,075 billones de reales en el 2014-2017 comparada con el período del 2009-2012, dijo el BNDES en mayo.

"No podemos asumir que el 2014 es un año que represente una tendencia", dijo el lunes el presidente del banco de desarrollo brasileño, Luciano Coutinho, en una conferencia de prensa en Londres.

Dijo que este año era atípico debido a elecciones en octubre y a la perspectiva de que Estados Unidos relaje aún más su política monetaria ultra flexible.

"La tendencia que tenemos aquí es de crecimiento en el panorama (de inversiones) para el 2014-2017", apuntó.

Datos divulgados la semana pasada mostraron que la economía de Brasil apenas creció en el primer trimestre ante una caída de la inversión.

La inversión fija cayó por tercer trimestre consecutivo, por debajo de un 2,1 por ciento del cuarto trimestre.

La inversión ahora representa un 17,7 por ciento del producto interno bruto de Brasil, una de las tasas más bajas de América Latina, lo que ayuda a explicar las recientes protestas de cara al Mundial que comenzará la próxima semana. (Por Ana Nicolaci da Costa; Editado en Español por Juana Casas)