GVT promete enfrentar escisión "inconcebible" de TIM Brasil

lunes 2 de junio de 2014 16:24 GYT
 

SAO PAULO, 2 jun (Reuters) - GVT, la unidad de banda ancha en Brasil del operador francés Vivendi SA, condenó el lunes la idea de una escisión de su rival TIM Brasil, instando a los reguladores a anular un potencial plan que sería una "mala noticia para el consumidor".

Los rumores acerca de una posible consolidación en el mercado de telecomunicaciones de Brasil han circulado desde el año pasado, pero la de GVT fue la primera declaración abierta de un rival de TIM Brasil, unidad local de Telecom Italia SPA .

"La idea de separar TIM y vender los tres pedazos a los otros tres grandes operadores de móviles en el mercado es inconcebible en el escenario actual", escribió GVT.

"Llevará a alzas de precios, a pérdidas en la calidad del servicio y a una menor inversión en un sector ya retrasado en comparación a referentes internacionales", agregó.

GVT dijo que trabajaría con los reguladores para asegurarse de que el Gobierno no permita una escisión de TIM Brasil, el segundo mayor operador de telefonía inalámbrica.

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, ha dicho repetidamente que TIM Brasil no está a la venta y ha rechazado rumores de negociaciones con GVT.

Los inversores de Telecom Italia están divididos sobre la estrategia a futuro del grupo italiano en Brasil. Fuentes cercanas a Telefónica SA, accionista importante en Telecom Italia, han dicho que el grupo español quiere escindir a TIM Brasil y compartir sus activos entre sus rivales, incluyendo a Telefonica Brasil. (Reporte de Brad Haynes; Reporte adicional de Danilo Masoni en Milán, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Patricia Avila)