Sol peruano cierra con mayor baja porcentual diaria en más de 1 mes por avance global del dólar

lunes 2 de junio de 2014 15:00 GYT
 

LIMA, 2 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes con su mayor baja porcentual diaria en más de un mes por compras de dólares de inversores y un aumento de las posiciones en divisas de bancos, ante un avance global del billete verde tras débiles datos económicos en Europa.

* El sol cedió un 0,40 por ciento, su mayor baja porcentual diaria desde el 15 de abril, a 2,776/2,777 unidades por dólar, frente a las 2,765/2,766 unidades del viernes.

* La moneda local se negoció el lunes entre las 2,767 y las 2,777 unidades por dólar, mientras que los negocios ascendieron a 289 millones de dólares, un monto menor a lo usual.

* En lo que va del año, la moneda peruana registra un avance del 0,82 por ciento.

* Los inversores extranjeros renovaron sus compras en el mercado a futuro, mientras que las empresas demandaron divisas al contado en medio de una valorización global del dólar.

* Por su parte, los bancos aumentaron sus posiciones en la divisa estadounidense.

* El índice dólar subía un 0,32 por ciento contra una cesta de monedas impulsado por débiles cifras de inflación en Alemania y un crecimiento menor al esperado en la actividad fabril de la zona euro.

* El mercado se mantenía a la expectativa de que el Banco Central Europeo pueda reducir sus tasas de interés y determinar una inyección de liquidez el jueves en su reunión de política monetaria.

* En las casas de cambio de Lima, el sol operaba en las 2,777/2,778 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 5.350 millones de soles, mientras que el Banco Central subasta papeles repo por 2.000 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Manuel Farías)