Peso uruguayo cierra con tenue baja por venta privada de dólares

lunes 2 de junio de 2014 17:55 GYT
 

* Mercado

MONTEVIDEO, 2 jun (Reuters) - El peso uruguayo registró el lunes una acotada caída del 0,04 por ciento frente al dólar pese a que el mercado registró una fuerte presión vendedora de la divisa norteamericana por necesidades puntuales de bancos privados, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso finalizó a 22,92 unidades desde las 22,91 cotizadas el viernes.

Tuvimos una "tendencia vendedora (de dólares) sobre el final del mercado (... y) en general (fue) todo entre privados", dijo un agente.

"La mayoría de la operativa fue en la tarde y por más que en principio parecía comprador después cambió un poco la tendencia", agregó.

En el mercado uruguayo se operaron 14,7 millones de dólares, informó la autoridad monetaria.

El banco central ofertó instrumentos de regulación monetaria a 30 días por un valor de 480 millones de pesos (unos 21 millones de dólares) a una tasa de un 15,50 por ciento, desde una anterior de un 15,95 por ciento.

La cotización en la pizarra fue de 22,70/23,20, mientras que el peso argentino se vendió a 14 unidades por dólar, ante las restricciones que aplica el Gobierno del país vecino.

En el transcurso de 2014 la divisa local acumula una caída de un 6,6 por ciento. (Reporte de Irene Schreiber; Editado por Walter Bianchi)