S&P mantiene calificación crediticia de Uruguay en "BBB-", panorama estable

lunes 2 de junio de 2014 17:18 GYT
 

2 jun (Reuters) - Standard & Poor's mantuvo el lunes la calificación crediticia de la nota soberana de Uruguay en "BBB-", porque los altos niveles de inversión que impulsan el crecimiento económico y la diversificación, junto a un eficaz manejo de la deuda, limitan la vulnerabilidad del país a los choques externos.

La nota, que se ubica en el último escalón del preciado grado de inversión, conlleva un panorama estable, lo que refleja la expectativa de una continuidad y estabilidad en las políticas macroeconómicas tras las elecciones presidenciales de este año.

"Las calificaciones de Uruguay reflejan su estable sistema político, políticas económicas predecibles, robustas perspectivas de crecimiento a mediano plazo y un favorable perfil de amortización de deuda del Gobierno", dijo S&P en un comunicado.

"La calificación también incorpora la limitada flexibilidad fiscal y monetaria de Uruguay, lo que exacerba una aún altamente dolarizada economía, y su vulnerabilidad como una economía pequeña y abierta en una región que experimenta una tensión económica", agregó la agencia.

REUTERS MF JLL