Bolsa de México repunta animada por títulos líderes, fortaleza global del dólar golpea al peso

lunes 2 de junio de 2014 17:30 GYT
 

* Acciones líderes resurgen tras rebalanceo de índices

* Datos fabriles de China y EEUU elevan apetito por riesgo

* Peso cierra arriba de 12.90 por dólar

MEXICO DF, 2 jun (Reuters) - La bolsa de México anotó el lunes su mayor alza en casi cinco semanas guiada por sus acciones con mayor peso, que fueron golpeadas la semana pasada por un rebalanceo de índices, mientras la moneda tocó su peor nivel desde el 22 de mayo ante un dólar globalmente fortalecido.

Los bonos también culminaron con pérdidas, en una jornada marcada por la publicación de sólidas cifras sobre la actividad fabril de China y datos manufactureros en línea con lo esperado en Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 1.39 por ciento -su mayor alza desde el 29 de abril- y cerró en 41,936.71 unidades. El volumen operado fue de 159.9 millones de acciones.

* La plaza local registró el viernes su mayor baja en 11 semanas así como su más alto volumen en nueve meses, debido a operaciones de ajuste de portafolio ante el rebalanceo del IPC y cambios en un índice referencial del banco Morgan Stanley.

* Las nuevas firmas incluidas en el MSCI México son la productora de harina de maíz y tortillas Gruma y la productora de lácteos Grupo Lala.   Continuación...