Bolsa de Brasil sube apoyada por títulos de Ambev y Vale

lunes 2 de junio de 2014 17:45 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 2 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el lunes su primera sesión de junio en alza, apoyado por las acciones de Ambev y de la minera Vale, luego de datos industriales positivos de China, en un movimiento de recuperación tras dos sesiones consecutivas de pérdidas.

* El Bovespa subió un 0,72 por ciento, a 51.605 puntos.

* Un alza superior al 2 por ciento de ambas acciones de Vale y de Ambev dieron lugar a una recuperación en la sesión, luego de que el índice perdió un 1,91 por ciento el viernes pasado.

* La actividad industrial de China, el principal destino de las exportaciones de la minera, se expandió a su ritmo más acelerado en cinco meses durante mayo, debido al alza de nuevos pedidos.

* El papel de Ambev cerró al alza luego de datos del Sistema de Control de Producción de Bebidas (Sicobe) divulgados por el servicio de impuestos internos que mostraron un crecimiento del 14,8 por ciento de la producción brasileña de cerveza en mayo frente al mismo mes del año pasado.

* En un día de caída de más del 1,5 por ciento del real brasileño frente al dólar, a 2,2755 unidades por billete verde, las acciones de las exportadoras Fibria y Suzano tuvieron las apreciaciones más fuertes del Bovespa.

* Mientras que el papel de la aerolínea Gol tuvo la mayor caída Del índice referencial, del 3,57 por ciento, debido a la depreciación del real ante el dólar, lo que encarece el valor del combustible, según analistas.

* Las acciones de Petrobras también bajaron, aunque lejos de sus mínimos de sesión. La estatal divulgó por la noche del viernes sus datos de abril, cuando la producción total registró un alza del 0,4 por ciento respecto al mes previo. (Traducido por Nadia López; Editado por Manuel Farías)