Real brasileño sube en apertura tras aumento oferta swaps para refinanciamiento

martes 3 de junio de 2014 08:23 GYT
 

SAO PAULO, 3 jun (Reuters) - La moneda de Brasil se fortalecía ante el dólar en los primeros negocios de la sesión del martes, luego de que el Banco Central duplicó su oferta de swaps para refinanciamiento, en medio de las dudas sobre el futuro del programa de intervenciones diarias en el mercado cambiario.

A las 1216 GMT, el real subía un 0,54 por ciento a 2,2632 unidades por dólar. En la víspera, la moneda marcó su mayor baja en casi seis meses y volvió a operar cerca del nivel de los 2,27 reales por dólar.

La segunda subasta de swaps para refinanciar los contratos que vencen el 1 de julio tendrá una oferta de 10.000 papeles, el doble de lo que se ofreció el lunes.

El mercado estima que el Banco Central podría reducir su programa de intervenciones diarias ya que a fines del año pasado, la autoridad indicó que las intervenciones se prolongarían al menos hasta fines de junio.

En la sesión, el banco ofrecerá hasta 4.000 swaps que vencen el 1 de diciembre de este año y el 2 de febrero de 2015, dentro de sus intervenciones diarias en el mercado. (Por Tiago Pariz, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Manuel Farías)