Bolsa de Brasil opera cerca de nivel estable, en línea con mercados externos

martes 3 de junio de 2014 11:37 GYT
 

SAO PAULO, 3 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba cerca de un nivel estable el martes, en línea con las bolsas en Estados Unidos, con el avance de BRF y de Petrobras compensando el declive de JBS y de Vale.

* A las 1513 GMT, el Bovespa subía un 0,31 por ciento a 51.773 puntos.

* Según Pedro Arantes, de BGC Liquidez, el mercado está operando estable, con un volumen que ya es escaso últimamente ante la cercanía del inicio del Mundial.

* Nuevos datos de los sectores de la industria y los servicios de China mostraron en mayo sus mejores cifras de varios meses, con lo que los inversores esperan que la segunda mayor economía del mundo pueda estar estabilzándose.

* Sin embargo, los datos no animaban tanto al mercado porque la industria sigue en contracción y porque el resultado final fue inferior a las cifras preliminares. El índice de Gerentes de Compra (PMI) de la industria para mayo subió a 49,4 puntos, por debajo de la lectura preliminar de 49,7.

* En el Bovespa, las acciones de Vale -cuyo principal cliente es China- caían un 1,18 por ciento, tras su avance de sobre 2 por ciento en la víspera.

* Las acciones de JBS se hundían un 2,21 por ciento. Pilgrim's Pride, unidad en Estados Unidos del frigorífico brasileño, mejoró su oferta por Hillshire Brands .

* En sentido contrario, las acciones del sector de la energía como Energias do Brasil, Tractebel y Cesp, así como las de BRF, competencia de JBS, y las de la petrolera Petrobras subían en el índice.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,33 por ciento a 2,2679 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)