Moneda peruana cae de la mano con mercados globales

martes 3 de junio de 2014 15:35 GYT
 

LIMA, 3 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes presionada por compras de dólares de inversores extranjeros, en medio del retroceso de los mercados globales, y de bancos ante el vencimiento de certificados en la plaza local.

* El sol bajó un 0,22 por ciento, a 2,782/2,783 unidades por dólar, frente a las 2,776/2,777 unidades del lunes. Durante el 2014, la moneda local registra un avance del 0,61 por ciento.

* Los bancos compraron dólares ante el vencimiento de 200 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustable (CDR).

* Los CDR son papeles del Banco Central entregados a los bancos para atenuar la caída de la moneda local, en lugar de vender dólares en el mercado al contado. Su vencimiento suele generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* Por su parte, los inversores extranjeros renovaron sus compras de divisas en el mercado a futuro y algunas empresas compraron el billete verde al contado en medio de un retroceso de los mercados globales.

* Las acciones de Estados Unidos bajaban el martes y el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 retrocedían desde sus niveles de cierre récord del lunes, mientras los operadores hallaban pocas razones para comprar tras una serie de ganancias.

* Los inversores se mantenían cautos antes de la reunión del Banco Central Europeo el jueves, cuando podría implementar nuevos estímulos para aliviar la economía de la zona euro.

* El tipo de cambio informal operaba en las 2,779/2,780 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.250 millones de soles.

* La autoridad monetaria subastaba papeles repo por 1.500 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo.)