ACTUALIZA 1-Petrolera argentina YPF coloca bono por 200 mln pesos

martes 3 de junio de 2014 17:37 GYT
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - La petrolera estatal argentina dijo el martes que colocó un bono en el mercado minorista por 200 millones de pesos (24,7 millones de dólares) a un año de plazo.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio, la empresa detalló que abonará una tasa tope del 26 por ciento nominal anual para los títulos que vencen el 5 de junio de 2015.

El bono pagará una tasa de interés anual del 20 por ciento más un porcentaje adicional vinculado directamente al crecimiento de la producción de hidrocarburos de la compañía, dijo YPF.

"La sexta emisión del Bono YPF Plus obtuvo órdenes por más de 200 millones de pesos, generando, una vez más, un fuerte atractivo en el mercado de inversores minoristas", señaló la empresa en un comunicado.

"Con esta edición desde su lanzamiento a fines de 2012, el bono recibió 1.150 millones de pesos por parte de más de 62.000 ahorristas", añadió.

YPF busca financiamiento para explotar la formación de Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de gas y petróleo no convencionales del mundo.

(Tipo de cambio 1 dlr = 8,0925 pesos ) (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)