Bolsa de Brasil cierra en alza impulsada por acciones de BRF y Petrobras

martes 3 de junio de 2014 18:36 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 3 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil subió por segunda sesión consecutiva el martes, separándose de la tendencia de Wall Street, gracias al alza de las acciones de Petrobras y BRF en una sesión de bajo volumen de negocios.

* El Bovespa subió un 0,83 por ciento a 52.032 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 5.000 millones de reales, frente a un promedio diario de 6.600 millones de reales en el 2014.

* Las acciones de Petrobras compensaron el desempeño negativo de los títulos de Vale y subieron casi un 2 por ciento, antes de que se divulgue esta semana un nuevo sondeo de Datafolha sobre las elecciones de octubre en el sitio en internet del Tribunal Superior Electoral.

* Las expectativas sobre cambios de políticas debido a la elección han afectado a la cotización de las acciones de las empresas estatales.

* Los títulos de la empresa de alimentos BRF también impulsaron al Bovespa, con un avance de un 3,29 por ciento, después de que Goldman Sachs elevó su recomendación a los papeles de la compañía desde "neutral" a "compra" y su precio objetivo desde 51 a 57 reales.

* Los papeles de Vale cerraron con pérdidas, a pesar de nuevos datos de los sectores industrial y de servicios de China de HSBC que apuntaron a su mejor desempeño en varios meses en mayo.

* Sin embargo, los datos no animaban tanto al mercado porque la industria sigue en contracción y porque el resultado final fue inferior a las cifras preliminares. El índice de Gerentes de Compra (PMI) de la industria para mayo subió a 49,4 puntos, por debajo de la lectura preliminar de 49,7.

* Las acciones de JBS se hundían un 2,21 por ciento. Pilgrim's Pride, unidad en Estados Unidos del frigorífico brasileño, mejoró su oferta por Hillshire Brands .

* En el mercado cambiario, el real cayó un 0,12 por ciento a 2,2782 unidades por dólar. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)