Bolsa de Brasil retrocede, presionada por Itaú y Petrobras

miércoles 4 de junio de 2014 11:18 GYT
 

SAO PAULO, 4 jun (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía el miércoles, presionada por las acciones de mayor peso en su principal índice y mientras el mercado evaluaba las cifras de la producción industrial de Brasil e indicadores de la economía estadounidense.

* A las 1508 GMT, el Bovespa perdía un 0,4 por ciento a 51.822 puntos.

* El sentido del Bovespa es el mismo que el de los mercados externos y no consigue romper una tendencia de baja que se formó en los últimos 20 días, pese a un repunte de las últimas dos sesiones, dijo el analista Fábio Gonçalves, de Banrisul Corretora.

* El analista agrega que las cifras de la producción industrial de abril, publicadas el miércoles, ayudaron a corroborar el sentimiento del mercado de que la bolsa podría no contar con las condiciones que le permitan volver al nivel de mediados de mayo, cuando llegó a cerrar por sobre los 54.000 puntos.

* La producción industrial de Brasil mostró una contracción de un 0,3 por ciento en abril, lo que señalaría que a la actividad económica del país le será difícil una recuperación.

* En el exterior, el mercado revisaba las cifras del empleo en el sector privado de Estados Unidos para mayo, antes del dato oficial para el mercado laboral que se publicará el viernes.

* En el Bovespa, los papeles de Itaú Unibanco, Bradesco y Petrobras eran los mayores lastres, mientras que las acciones de Klabin y de Gol eran los componentes que exhibían mayores pérdidas.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,33 por ciento a 2,2860 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)