Trabajadores LATAM Airlines amenazan con demoras o cancelación vuelos antes del Mundial

miércoles 4 de junio de 2014 11:43 GYT
 

SANTIAGO, 4 jun (Reuters) - Los trabajadores de LATAM Airlines amenazan con demorar o cancelar vuelos antes del inicio del Mundial de fútbol en Brasil, en apoyo a una inminente huelga que realizarían el 10 y 11 de junio funcionarios de una unidad en Perú.

LATAM está conformada por la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM.

El presidente del sindicato de mantenimiento de LAN en Chile, Darío Castillo, dijo el miércoles a Reuters que se acordó con sus colegas de los otros países donde opera la aerolínea distribuir volantes a los pasajeros para advertir sobre las demoras y cancelaciones que tendrán cuando se inicie la huelga.

"Nos acaban de llegar los folletos desde Buenos Aires para comenzar a distribuir en el aeropuerto (de Santiago). Esto se va a repetir en los otros aeropuertos de la región en apoyo a la situación de los trabajadores de mantenimiento en Perú y el nulo acercamiento desde la empresa", dijo Castillo.

LATAM Airlines tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Según el dirigente, los técnicos aeronáuticos de LAN Perú reclaman mejoras en su sueldo tras 10 años sin recibir reajuste.

En la casa matriz de LATAM Airlines, en Santiago, no fue posible conseguir inmediatamente un comentario de la compañía.

Los inconvenientes se producirían justo en el momento de más alto tráfico aéreo por el Mundial de Fútbol que se desarrollará en Brasil y para el que LATAM se ha preparado con unos 1.000 vuelos. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Juana Casas; REUTERS ADJ FAC JIC/)