Peso chileno baja por caída precio cobre y compras de institucionales

miércoles 4 de junio de 2014 13:54 GYT
 

SANTIAGO, 4 jun (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles un importante retroceso y cerró en mínimos de una semana ante el dólar, presionado por una fuerte caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por compras de divisas por parte de institucionales.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,56 por ciento a 553,00 unidades por dólar comprador y 553,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,86 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que desde la apertura la moneda chilena se vio presionada por un panorama externo negativo y, aunque los mercados evolucionaron favorablemente en el transcurso de la sesión, no logró recuperarse al mantenerse una alta demanda de divisas y la baja en el precio del cobre.

* El cobre retrocedió el miércoles en Londres a mínimos de tres semanas, debido a señales de un superávit del metal y por dudas acerca de la demanda en China, el principal consumidor mundial de metales industriales.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 27 de mayo, cuando alcanzó a las 555,30 y 555,60 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.756 millones de dólares contra los 1.537 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)