Moneda peruana cae ante vencimiento contratos a futuro, inversores esperan reunión de BCE

miércoles 4 de junio de 2014 15:12 GYT
 

LIMA, 4 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó el miércoles por compras de dólares de bancos locales por vencimientos de contratos a futuro y de inversores extranjeros, en medio de datos mixtos de la economía estadounidense y a la expectativa de nuevos estímulos económicos en Europa.

* El sol se depreció un 0,14 por ciento, a 2,785/2,787 unidades por dólar, frente a las 2,782/2,783 unidades del martes. En lo que va del año, la moneda local registra un avance del 0,46 por ciento.

* Los bancos demandaron dólares ante el vencimiento de contratos a futuro con las administradoras privadas de fondos de pensión.

* Los inversores extranjeros se refugiaron en la divisa estadounidense ante su fortalecimiento global. El índice dólar subía un 0,13 por ciento contra una cesta de monedas.

* En ese contexto, la moneda peruana se negoció entre las 2,782 y las 2,789 unidades por dólar.

* Los inversionistas se mantienen expectantes a las reunión del Banco Central Europeo el jueves, cuando podría implementar una serie de estímulos monetarios en la economía del bloque.

* En Estados Unidos se publicaron datos mixtos.

* El crecimiento en el sector servicios de Estados Unidos se aceleró en mayo, con su ascenso a la tasa más veloz en nueve meses, mientras que la productividad no agrícola cayó en el primer trimestre a su ritmo más agudo en seis años debido a que un invierno duro redujo la producción.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 2,782/2,784 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.750 millones de soles, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por 1.000 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo)