CORREGIDO-Producción de automóviles en Argentina se derrumba en mayo

miércoles 4 de junio de 2014 22:33 GYT
 

(Se corrigen las cifras de producción y exportaciones)

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - La producción de vehículos en Argentina cayó un 36 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) dados a conocer el miércoles, golpeada por una caída en las exportaciones y la menor demanda local.

Debido a la disminución en las exportaciones y la merma en la demanda local, que obedece a su vez a la desaceleración de la actividad económica, las terminales automotrices han suspendido a miles de trabajadores.

Las ventas a Brasil, a donde se dirige más del 50 por ciento de los vehículos fabricados en Argentina, disminuyeron un 39,2 por ciento en términos interanuales, dijo en un comunicado ADEFA.

La actividad económica en Argentina se ha desacelerado desde mediados del año pasado asfixiada por una alta inflación, una crisis cambiaria y la falta de inversión.

En mayo, las terminales instaladas en Argentina produjeron 50.938 unidades, agregó ADEFA en su reporte.

En los cinco primeros meses del 2014, la producción de vehículos acumula una caída del 22,2 por ciento. (Reporte de Hernán Nessi; editado por Nicolás Misculin/Hernán García)