Bolsa de Brasil retrocede presionada por títulos de Petrobras

miércoles 4 de junio de 2014 18:13 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 4 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cayó el miércoles, después de dos sesiones de ganancias, debido a que los inversores reaccionaron a datos económicos locales débiles y presionada por el descenso de las acciones de Petrobras.

* El índice Bovespa bajó un 0,38 por ciento, a 51.832 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 5.350 millones de reales, frente al promedio diario de 6.600 millones de dólares en el 2014.

* La producción industrial de Brasil mostró una contracción de un 0,3 por ciento en abril, lo que señalaría que a la actividad económica del país le será difícil una recuperación.

* En el escenario corporativo, las acciones preferenciales de Petrobras cayeron un 1,78 por ciento y fue la mayor influencia negativa sobre el Bovespa.

* Actores del mercado citaron una noticia de Bloomberg que afirmaba que el ministro de Hacienda, Guido Mantega, rechazó las solicitudes más recientes de la estatal para subir los precios de los combustibles, argumentando que el cumplimiento de las metas de producción aliviaría las dificultades financieras de la empresa.

* Los títulos de Itaú Unibanco también fueron una influencia negativa, en tanto, los papeles de Natura y Gol sufrieron los descensos más significativos.

* Fuera del Bovespa, las acciones de la filial de Abril Educação subieron un 8,44 por ciento, después de que la empresa anunció que tenía un acuerdo para la gestora de recursos Tarpon Investimentos entre al bloque controlador de la compañía.

* En el exterior, el mercado revisaba las cifras del empleo en el sector privado de Estados Unidos para mayo, antes del dato oficial para el mercado laboral que se publicará el viernes, y una cifra optimista del sector de servicios que ayudó a la bolsa de Nueva York a cerrar en alza.

* En el mercado cambiario, el real perdió un 0,24 por ciento a 2,2836 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)