ACTUALIZA 1-Proyecto celulosa en Uruguay aún espera permiso ambiental para operar: Arauco

miércoles 4 de junio de 2014 19:07 GYT
 

(Actualiza con aclaración de Arauco sobre autorización pendiente)

SANTIAGO, 4 jun (Reuters) - El megaproyecto de celulosa Montes del Plata en Uruguay, una asociación entre la chilena Arauco y la finlandesa Stora Enso, aún espera la autorización ambiental para iniciar su operación, dijo el miércoles la firma sudamericana.

El retrasado proyecto de 2.000 millones de dólares pertenece en partes iguales a Stora Enso y Arauco, filial de Empresas Copec.

"Todos los permisos sectoriales para la operación de la planta de celulosa Montes del Plata en Uruguay se encuentran otorgados", aseguró Arauco en un comunicado.

"Sin embargo, la Autorización Ambiental de Operaciones (AAO)que emite la Dirección Nacional del Medio Ambiente, y que es la última del proceso general, aún está pendiente de despacho", agregó.

Más temprano, el presidente de Copec, Roberto Angelini, había asegurado a periodistas que la planta ya contaba con todos los permisos necesarios para operar.

"El permiso fue entregado recién, en las últimas horas", dijo Angelini.

No obstante, Arauco aclaró que "una vez cumplido este requisito (AAO), Montes del Plata iniciará el proceso de puesta en marcha de la planta".

Un ejecutivo de Stora Enso había dicho el martes que Montes del Plata estaba lista para entrar en funciones y que debería recibir los permisos finales esta semana. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)