MUNDIAL-DT Chile celebra "valentía" de Vidal, que vuelve a jugar a pocos días de operación rodilla

miércoles 4 de junio de 2014 22:23 GYT
 

SANTIAGO, 4 jun (Reuters) - El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, alabó la "valentía y audacia" del mediocampista Arturo Vidal, quien volvió a jugar a menos de un mes de pasar por el quirófano por una lesión de menisco.

Vidal ingresó a los 78 minutos del triunfo 2-0 sobre Irlanda del Norte en Valparaíso, y se mostró desenvuelto en el tiempo que estuvo en cancha.

"Arturo mostró valentía y audacia. El pidió y mostró intenciones de jugar el partido (...) El exigió jugar. Ahora nos da la posibilidad de intensificar la preparación por lo que venga", dijo el argentino Sampaoli en rueda de prensa.

"Tuvo una recuperación muy rápida que nos permite saber que llegó al lugar que queríamos", agregó.

Sampaoli sorprendió al hacer ingresar al mediocampista de la Juventus, operado el 7 de mayo por el problema en su rodilla derecha. Tras el partido, el público y la prensa local comenzaron a especular con la posibilidad de que Vidal sea titular el 13 de junio ante Australia, en el debut por el Grupo B.

"Hoy dio un paso. Mañana hay que trabajar para ver si está en el debut. Dependerá de su ritmo de competencia", dijo Sampaoli en una breve rueda de prensa en la que casi todas las preguntas apuntaron a la recuperación de Vidal.

Tras el debut, Chile se medirá con España y Holanda. (Reporte de Javier Leira en Santiago. Editado por Manuel Farías)