EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Codelco, Walmex, GAP y GPA

jueves 5 de junio de 2014 11:53 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1553 GMT:

* CODELCO - El presidente ejecutivo de la estatal chilena Codelco, Thomas Keller, reconoció diferencias de visión y criterio con el nuevo directorio de la minera en una entrevista publicada el jueves en el diario El Mercurio, justo antes de una junta clave en la que se decidiría su continuidad en el cargo.

* WALMEX - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas a tiendas comparables subieron un 2,8 por ciento interanual en mayo, por arriba de lo esperado.

Analistas esperaban que las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, de Walmex crecieran un 2,0 por ciento promedio, según un sondeo previo de Reuters.

* GAP - El operador mexicano de aeropuertos reportó el miércoles un alza de 11,3 por ciento en los pasajeros que circularon por sus terminales en mayo respecto al mismo mes del año pasado, hasta 2,03 millones de viajeros.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que su tráfico internacional se incrementó en 19,2 por ciento hasta 673.800 pasajeros, mientras que el tráfico doméstico se elevó en 7,7 por ciento hasta 1,35 millones de pasajeros.

* PAO DE ACUCAR - El minorista brasileño indicó el miércoles que su directorio, junto con otras subsidiarias del grupo francés Casino, aprobaron un plan para fusionar sus unidades de comercio electrónico, que tendrían ventas anuales combinadas de 4.900 millones de dólares.