ACTUALIZA 1-Economía chilena crece 2,3 pct en abril, menos de lo esperado

jueves 5 de junio de 2014 10:30 GYT
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - La economía chilena creció un 2,3 por ciento interanual en abril y ratificó la desaceleración de los últimos meses, lo que supone cierta presión al Banco Central para que relaje más su política monetaria, pese a que la mirada del ente está puesta más en los próximos datos de inflación.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), difundido el jueves por el Banco Central, fue inferior al 2,5 por ciento que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

La entidad dijo que el Imacec del cuarto mes estuvo empujado por la minería y servicios, pero limitado por la contracción en manufacturas, tal como ha ocurrido en meses previos.

"El 2,3 por ciento de abril sugiere que la recuperación tardará mayor tiempo del presupuestado, lo cual debiese reflejarse en una baja de las proyecciones de crecimiento en el escenario base del próximo Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central", dijo la correduría Credicorp en un informe.

El Imacec de abril, que contó con un día laboral menos que en igual mes del 2013, se compara con el avance del 3,0 por ciento registrado en marzo de este año.

Con ello, la actividad económica -medida por el Imacec- acumuló un alza del 2,6 por ciento entre enero y abril.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, dijo en la víspera que no debiera sorprender alguna revisión a la baja en la proyección de crecimiento de la economía chilena, que actualmente se ubica entre 3 y 4 por ciento.

A mediados de mes, el organismo rector presentará un nuevo informe con proyecciones de la economía para este año.   Continuación...