Bolsa de Brasil sube tras anuncio BCE e impulsada por acciones GPA

jueves 5 de junio de 2014 11:16 GYT
 

SAO PAULO, 5 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, en línea con la tendencia positiva en los mercados europeos luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció una serie de medidas sobre sus tasas para combatir el riesgo de deflación de la región.

* A las 1507 GMT, el Bovespa ganaba un 0,44 por ciento a 52.060 puntos.

* El BCE redujo el jueves sus tasas de interés a mínimos históricos y llevó su tasa de depósitos a menos de cero, para combatir la baja inflación e impulsar a la economía de la zona euro.

* Según el economista Gustavo Mendonça, de Saga Capital, las medidas que tomó el BCE aumentarán la liquidez en el mundo, lo que tendrá efectos sobre los mercados emergentes, más aun en bolsas como la brasileña, que están lejos de sus máximos históricos.

* Los inversores mostraban cierta cautela antes de la publicación el viernes de las cifras oficiales del empleo en Estados Unidos y de un sondeo sobre intención de voto de Datafolha para las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizarán en octubre.

* Cifras publicadas el jueves mostraron que los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos crecieron en la última semana a 312.000.

* En Sao Paulo, las acciones de Grupo Pão de Açúcar figuraban entre los mayores avances del Bovespa, con una ganancia de un 2,64 por ciento. El minorista inscribió un pedido de registro para una potencial oferta inicial de acciones de su unidad Cnova, que reúne las operaciones de comercio electrónico de GPA y de su controlador, el francés Casino .

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,51 por ciento a 2,2721 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)