Mercados de Argentina operan con mejoras en línea con plazas externas

jueves 5 de junio de 2014 13:14 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina operaban mayormente en alza el jueves, en línea con la tendencia de las plazas externas, en el marco de una operatoria tranquila y reducida de negocios.

El Banco Central Europeo (BCE) redujo sus tasas de interés a mínimos históricos y llevó su tasa de depósitos a menos de cero, para combatir la baja inflación e impulsar a la economía de la zona euro, lo que impulsaba mejoras en los principales mercados.

Operadores dijeron que la mejora en el mercado argentino se mantiene limitada dada la cautela inversora a la espera de la postura que tomará la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de tenedores de bonos argentinos que rechazaron ofertas de canje de deuda impaga tras el default del 2002.

"Con el acuerdo con el Club de París ya en el pasado, Argentina se enfrenta ahora a un evento binario: la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "la incertidumbre es alta y es difícil anticipar alguna resolución más allá de los rumores que sobrevuelan (y) ante este escenario, se abre un abanico de posibilidades para posicionarse".

La Corte estadounidense debatirá a finales de la semana próxima si toma el caso argentino.

"Los operadores todavía descuentan que al menos (los miembros de la Corte de EEUU) solicitarían la opinión al Procurador General", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

* El índice bursátil Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,57 por ciento a 7.816,71 puntos, cerca de sus niveles máximos históricos de 7.865,86 unidades registrado a finales de mayo.   Continuación...